Esta mañana cerraron las instalaciones en la capital del Estado, y los municipios de Apizaco y Apetatitlán.


Trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Apetatitlán, decidieron sumarse al paro nacional convocado este día, en que vence el término para el emplazamiento a huelga, para exigir la revisión del contrato colectivo de este año.

Desde temprana hora, los trabajadores pararon labores y se manifestaron al exterior de las oficinas de atención de la capital tlaxcalteca y del municipio de Apizaco, así como los centros de operaciones del municipio de Tlaxcala y Apetatitlán, como medida de presión para que las empresas Teléfonos de México S.A.B. de C.V. y la Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces S.A. de C.V., atiendan sus demandas, sobre todo en el tema de las jubilaciones.

Pese a que han avanzado en algunos aspectos de su pliego petitorio, existen puntos pendientes que revisar, como es el tema de los salarios, prestaciones, vacantes, productividad, remanente, viabilidad de Telmex y Acuerdo integral de CTBR, principalmente.

“La empresa ha manifestado que su condición financiera es muy delicada, lo que según ellos no les permite en las condiciones actuales atender los aspectos económicos de nuestro pliego de peticiones, aunque de fondo, es muy importante señalar que la pretensión de la administración es modificar la cláusula de jubilación para el personal de nuevo ingreso; situación que en propia voz de nuestro Secretario General Nacional, Co. Francisco Hernández Juárez, se ha dejado claro que la jubilación no está sujeta a negociación” detalla un documento que circularon.

Por tal motivo, este día decenas de trabajadores de la empresa, determinaron sumarse a este paro nacional en espera de las indicaciones a nivel nacional sobre el avance de las negociaciones con miras a obtener un acuerdo al respecto, o de lo contrario estallará la huelga en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *