Pidieron que el INE no manipule los resultados de la encuesta, que se aplicará tanto a los militantes como simpatizantes del partido.
Consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron que no haya un cucharero de la encuesta que servirá para elegir en los próximos días, al nuevo líder de esta fuerza política a nivel nacional y de cara al 2021.
Everardo Ledezma, reconoció que la propia militancia no se puso de acuerdo sobre la ruta que debe seguir desde que se ganaron las votaciones de 2018, provocando que cada proceso interno de Morena se judicializara en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Confió que el Instituto Nacional Electoral (INE), no manipule los resultados de la encuesta, que se aplicará tanto a los militantes como simpatizantes del partido que fundó el propio presidente de México.
Lamentó que personajes de Morena hayan logrado su objetivo del estudio demoscópico para elegir al líder nacional de Morena, pues demuestran que solo tienen intereses propios para ungir a determinado personaje, lo cual no debe permitirse por la verdadera militancia-
“El presidente de México nos manda mensaje a los consejeros del INE para no cucharear los resultados, es justa la resolución del tribunal, claro que no, podemos normalizar el juego sucio de algunas personas, tampoco”, dijo.
Por su parte, Araceli Castelín, llamó a evitar las divisiones internas de Morena y trabajar para demostrar que pueden llegar fortalecidos rumbo al proceso electoral 2021, que en el caso de Puebla, servirá para renovar 26 diputaciones locales, 15 legislaturas federales y 217 alcaldías.