Extorsión, acoso y ataques a la intimidad sexual, los delitos de mayor frecuencia.
Como parte de la atención a víctimas de ciberviolencia de género, la Policía Estatal Cibernética brinda asesoramiento a mujeres y menores de edad, dos de los sectores más vulnerables a sufrir delitos por medio de las redes sociales.
Juan Carlos Pérez Vallejo, director de esta área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que la extorsión, el acoso y ataques a la intimidad sexual son los delitos de mayor frecuencia.
De los incidentes cibernéticos, dijo, el 69 por ciento de las víctimas son mujeres, siendo el ciberacoso o ciberbullying el delito con mayor incidencia, con un 73 por ciento.
Ante esta situación, Janeth Salas, psicóloga de la corporación, explicó que es importante guardar toda evidencia que abone a que las autoridades ministeriales investiguen y cuenten con elementos para aplicar las sanciones correspondientes.
Es importante destacar que la Policía Estatal Cibernética colabora con la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), con la finalidad de brindar atención legal y psicológica a las personas que hayan sido víctimas de estos delitos.
Para denunciar hechos de esta naturaleza, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el número telefónico 22-22-13-81-11 y las redes sociales: @CiberPolicíaPue en Twitter y en Faceboook, CiberPolicíaPue a fin de investigar y brindar acompañamiento.