El registro de proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre, y entre los ganadores se repartirá una bolsa de 1 millón 150 mil pesos.
Con el objetivo de mejorar la sociedad, la reactivación económica y la protección del medio ambiente en el país, HEINEKEN México e INCmty, a través de la iniciativa HEINEKEN Green Challenge realizarán la edición 2020, donde el tema central será la economía circular.
Los premios de la edición de 2020 de HEINEKEN Green Challenge consisten en $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo; $100,000 MXN para el tercero, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar.
Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty, que se efectuará a partir del 5 de noviembre de este año.
La convocatoria para la recepción de proyectos estará abierta hasta el 25 de septiembre, y se busca la participación de emprendedores con soluciones innovadoras desde nivel de prototipo hasta startups con primeras ventas, y que tengan el compromiso de ser un agente de cambio en beneficio del país.
Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales HEINEKEN México Región Occidente – Centro Golfo, indicó que desde 2016 la empresa forma parte del Circular Economy 100, programa liderado por la Fundación Ellen MacArthur, siendo la primera empresa mexicana incorporada al programa.
“Con este programa nos comprometimos a trabajar arduamente para transformar y optimizar la estrategia de sustentabilidad de nuestro modelo de negocio.
Hoy hemos desarrollado importantes proyectos como los vasos de cebada, con los cuales hemos sustituido 1 millón de vasos de plástico en eventos musicales y deportivos, o el proyecto de enfriadores verdes que implementa un ciclo de producto que maximiza la reutilización de sus partes para que, al final de su vida útil, éstas puedan ser reutilizadas en nuevos enfriadores y así minimizar desechos”, expresó.
Otra muestra, una de las más importantes, precisó Gerardo, es la planta de Meoqui, Chihuahua, convertida en el primer ecosistema de valor circular de América Latina.
Su diseño y operación se basan en prácticas de economía circular para cuidar los recursos naturales, y atraer proveedores para compartir desechos y subproductos, puntualizó.
Por su parte, Josué Delgado, Director de INCmty, enfatizó: “Desde INCmty vinculamos nuevas y mejores oportunidades para aquellos emprendedores que quieren transformar al mundo.
Este challenge, en alianza con HEINEKEN México, refuerza nuestro compromiso por encontrar, desarrollar y dar exposición global al ecosistema emprendedor, que está basado en talento innovador y disruptivo de México”.
Desde su lanzamiento en 2018, HEINEKEN Green Challenge ha contado con la participación de más de 3 mil 400 jóvenes de más de 280 universidades; empresas en etapa inicial, y más de mil 150 proyectos, mostrando el interés de la sociedad por impactar positivamente en temas medioambientales.
INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tecnológico de Monterrey.
Actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 74 mil participantes.
En la página https://heineken.incmty.com podrán registrar los proyectos y encontrar todos los detalles de la convocatoria de HEINEKEN Green Challenge 2020.