Dijo que vecinos de su tía intervinieron para evitar que el sujeto la siguiera golpeando.


Familiares y colectivos feministas exigieron a autoridades justicia para “Sarita”, quien fue golpeada brutalmente por su expareja, por lo que la mujer –habitante de Tehuacán—rindió su declaración, pero una licenciada del Ministerio Público de dicha demarcación, abrió un número de expediente inexistente, protegiendo al potencial feminicida.

Sobre el caso, una usuaria de Twitter que se identificó como sobrina de la víctima, detalló que la madrugada del domingo su tía “Sarita” fue golpeada hasta quedar inconsciente.

“Le empezó a pegar dormida, la tiró de las escaleras, le pegó con una zapatilla hasta dejarla inconsciente, como pudo mi tía alcanzó a salir de su casa pidiendo ayuda a sus vecinos”, narró.


Asimismo, dijo que vecinos de su tía intervinieron para evitar que el sujeto la siguiera golpeando, a quien habrían retenido hasta que llegaron policías municipales de Tehuacán para llevárselo detenido.

Sin embargo, al presentar la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán detectaron que se abrió un número de expediente inexistente, por lo que familiares piden la intervención de las autoridades para garantizar justicia a la víctima de violencia de género.