Los policías estatales ganan menos que los policías municipales de Puebla.


El Congreso del Estado de Puebla no logró un acuerdo y se archivó un exhorto para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregue con base en un análisis financiero, un bono para los uniformados que ponen en riesgo su vida a consecuencia del COVID-19, además de lograr sanitizar todas las herramientas que usan para el desempeño de sus funciones.

Lo anterior ocurrió en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Cabrera Camacho, sentenció que no había elementos para este bono, luego de que este año se les autorizó un incremento en el salario de los uniformados.

En respuesta, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, lamentó la negativa de los integrantes del Poder Legislativo, donde resaltó que los policías estatales aún no reciben el aumento y lamentablemente ganan mensualmente 7 mil 254 pesos, cuando los municipales llegan a 12 mil 925 pesos.

Dijo que con base en los datos que tiene de los elementos de la SSP, un total de 30 personas han fallecido a consecuencia de esta pandemia, que por eso la importancia de apoyar con este bono que al final del día se negó.

Por su parte, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, condenó que el tema del bono se utilice con fines políticos, cuando en los gobiernos del PAN, jamás se subió el salario de los uniformados hasta la llegada de la administración emanada de Morena.

Finalmente, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, condenó la negativa que se vivió en la comisión Permanente del Poder Legislativo, cuando hay reportes sobre que los policías siguen sin recibir el aumento salarial que se les prometió, a pesar de que este año se avaló para la SSP un recurso superior a los 4 mil 600 millones de pesos.

Cabe señalar que durante la discusión, se alcanzaron 4 abstenciones y 4 a favor, situación que no permite progresar este exhorto, el cual se dio por finiquitado y se archivó en el Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *