El conflicto legal duró un año tras la votación interna en 2019.


Luego de un año de conflicto por el tema de la renovación del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como presidente de esta fuerza política.

Lo anterior se desprende durante la sesión de la Sala Regional del TEPJF, donde se desechó el recurso promovido por Eduardo Alcántara Montiel, quien todavía seguía peleando el cargo político.

Los magistrados rechazaron los presuntos elementos de una alteración a los resultados de la contienda interna del PAN, que se vivió el año pasado y que se caracterizó por una serie de acusaciones sobre la desaparición de boletas.

Subrayaron que el traslado de los paquetes y documentación electoral se llevó a cabo por funcionarios acreditados y se acreditó que en el conteo, así como en el resguardo hubo representantes de Alcántara Montiel.

“Existen elementos fehacientes de que en ningún momento se afectó la custodia de los paquetes electorales pues existió identidad entre el lugar en el que tuvo verificativo la jornada electoral y en el que se realizó el escrutinio de los votos correspondientes y a su vez en el levantamiento del acta de traslado de los paquetes participó la comisión organizadora y el Comité Directivo Municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *