La dependencia aseguró 65 kilogramos y 26 mil 768 dosis de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra.
Derivado de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública logró la desarticulación de 111 bandas delictivas y la detención de 2 mil 7 personas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.
Lo anterior, permitió disminuir la incidencia delictiva en más del 25 por ciento, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es preciso destacar que 772 de las 2 mil 7 personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, guardaban una importante posición en alguna de las 111 células criminales debilitadas.
Durante dicho periodo de seis meses y tras el arribo de Raciel López Salazar a la titularidad de la dependencia, fueron debilitadas bandas como las de “El Grillo”, “La Patrona”, “El Croquis”, “Los Sinaloas”, “El Chupón”, “Las Bigotonas” y “El Loco Téllez”, entre otras, mismas que perdieron fuerza o quedaron desarticuladas en su totalidad.
Asimismo, la dependencia aseguró 65 kilogramos y 26 mil 768 dosis de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra.
También, por el trabajo de la Policía Estatal fueron aseguradas 198 armas de fuego y 2 mil 127 cartuchos útiles, así como 7 millones 117 mil 874 pesos en efectivo. Además, fueron recuperados 697 vehículos con reporte de robo.
El compromiso sigue vigente, por lo que, a diario, la dependencia trabaja para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.