El pronunciamiento debe ser antes de que arranquen las obras para la segunda quincena de septiembre, consideró Nora Escamilla.
La Secretaría de Cultura del gobierno de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), deben pronunciarse sobre las obras que pretende ejecutar la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el Centro Historío de Puebla.
Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien consideró que este pronunciamiento debe ser antes de que arranquen las obras para la segunda quincena de septiembre.
Consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE), también debe revisar las licitaciones que emitió el ayuntamiento de Puebla, luego de opinar que fueron muy rápidos los tiempos para definir qué empresas harán los trabajos.
Añadió que para el arranque del período de sesiones del Congreso del Estado de Puebla, se definirá el día de la comparecencia de la presidenta municipal para que explique estos proyectos de obra que también calificó como de relumbrón.
Consideró que la alcaldesa no debe ver en los diputados locales sus enemigos, sino una extensión del trabajo que se puede realizar en favor de los poblanos que atraviesan por una crisis sanitaria del COVID–19.
“Será pasando el 15 de septiembre cuando se pida su comparecencia y también decirle a la presidenta municipal que no se confunda sobre los enemigos que tiene, en el Congreso del Estado de Puebla no tiene enemigos, lo que buscamos es tener un trabajo conjunto”.