Claudia Rivera afirmó que tiene la disposición para resolver diferencias y aclarar dudas, siempre y cuando el trato del Poder Legislativo sea cordial y respetuoso.
El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, exigió que comparezca ante los diputados la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, pero ella señaló al legislador de desconocer el proceso legal y se ofreció a “informarle”.
“No conoce los procedimientos, pero con gusto le informamos”, sentenció la edil de Morena este martes, en respuesta al requerimiento de su compañero de partido.
En entrevista aseveró que no hay fundamentos para citarla, por lo que exigió a los legisladores que respeten las decisiones del gobierno municipal y sean institucionales como ella lo ha sido.
Sin aclarar si acudirá al llamado afirmó que tiene la disposición para resolver diferencias y aclarar dudas, siempre y cuando el trato del Poder Legislativo sea cordial y respetuoso.
Advierten comparecencia
Biestro Medinilla anunció su intención de citar a la alcaldesa a una comparecencia en el Congreso local para que explique el proyecto para las obras en el Centro Histórico.
En entrevista por separado afirmó que el ayuntamiento no ha dado detalles al comercio establecido y el sector empresarial, que se verán afectados con los trabajos ahora que apenas pudieron reabrir tras la cuarentena por la contingencia sanitaria.
El líder de la bancada morenista aseguró que las obras ponen en riesgo la denominación de la ciudad como “Patrimonio de la Humanidad”, pues supuestamente así se lo advirtió la semana pasada alguien de la UNESCO, aunque no precisó quién.
Anticipó que la comparecencia tendrá lugar después del 15 de septiembre y que en la misma se exigirá a la presidenta información sobre la reasignación presupuestal por 500 millones de pesos.
No respondió a las críticas en su contra lanzadas el lunes por la alcaldesa, con el argumento de que se trata de “politiquería”.
El lunes, Rivera Vivanco reclamó a Biestro Medinilla por convertirse en un político “que no lee, no estudia ni escucha”, y aseveró que sus señalamientos del diputado obedecen a una aspiración política personal.
“Me da un poco de pena que un compañero mío, sobre todo el presidente del Congreso, ya se esté convirtiendo en los demás tipos de políticos, de los que no leen, de los que no estudian y de los que tampoco escuchan, (…) todos los que somos servidores públicos tenemos la obligación de estar preparados y de informar, de trabajar para la ciudadanía. Las aspiraciones personales, eso es otra cancha, no con el dinero del pueblo”, reprochó.