La ex diputada federal panista califica de “narcos” a líderes del partido de Andrés Manuel López Obrador
La ex panista Violeta Lagunes Viveros lamentó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no respeten acuerdos; por lo tanto, dijo que este partido se “puede tragar” la candidatura a regidora que le ofrecieron en la planilla de Puebla, la cual encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Puntualizó que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, es un “narco” por jugar chueco con aquellos personajes que confiaron en un proceso limpio para elegir a sus candidatos a los diversos cargos públicos.
Señaló que el acuerdo era ubicarse en la tercera posición como regidora de Morena; sin embargo, después del registro de Rivera Vivanco como candidata a presidente municipal, se enteró que estaba en la séptima posición.
Asimismo, abundó que la tercera posición de regidora es para María Isabel Cortes Santiago, esposa de Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) y candidato a la diputación local por el distrito de Izúcar de Matamoros.
Por lo anterior, condenó que Morena no haga pública la encuesta interna para ungir a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía, cuando las aspirantes al cargo saben que ella se ubicó en la penúltima posición de las preferencias electorales.
“No pedimos trato especial. Muchas veces candidatos que vienen de organizaciones, entran directos sin someterse a un proceso. Entramos a un proceso porque creímos en la limpieza de Morena, nosotros no buscamos a los partidos, ellos fueron quienes nos buscaron”.