Así se exigió tras el caso del 20 de julio cuando sujetos apuñalaron y mataron a un perro en la colonia El Tamborcito, en Puebla capital.
Un total de 58 mil 500 firmas se recabaron de manera digital para exigir a las autoridades de Puebla que los delitos en contra de los animales no queden impunes y se castiguen con base en el Código Penal.
Así se exigió tras el caso del 20 de julio en la colonia El Tamborcito, cuando sujetos apuñalaron en diversas ocasiones y golpearon a un pitbull que murió a consecuencia de las lesiones.
Llamó la atención que durante los hechos registrados en la capital poblana, hubo al menos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que jamás se atrevieron a detener la agresión que recibía el perro.
Con base en la plataforma “Change.org.México” y el Movimiento Animalista de Puebla, las 58 mil 500 firmas que se entregarán a la SSC, para lograr que haya sanciones en contra de los presuntos responsables de la muerte de este pitbull.
Con base en la plataforma, los poblanos todavía pueden firmar para lograr que en el estado de Puebla no queden impunes el maltrato y asesinato de los animales.
Es importante recordar que el Código Penal del Estado de Puebla, establece penas de 4 años de prisión cuando se maltrate a un animal y ocho años cuando se asesine a los mismos.