Además protegió el patrimonio de 2 mil 268 acreditados con seguro de desempleo y con prórrogas sin intereses durante la contingencia sanitaria.

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgó una prórroga para el pago bimestral de aportaciones de trabajadores a un total de 139 empresas, de las cuales cuatro fueron grandes compañías y 135 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), esto ante la emergencia sanitaria por COVID19.

Al respecto, el representante de la Dirección General del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, informó que al cierre de las medidas de apoyo que implementó el instituto en respuesta de la emergencia sanitaria, consiguieron ayudar a proteger el patrimonio de 2 mil 268 acreditados, de los cuales mil 146 obtuvieron seguro de desempleo, mientras que 624 consiguieron una prórroga sin intereses, en tanto que 498 acreditados tuvieron una combinación de ambos beneficios.

Además, informó que apoyaron a 139 empresas prorrogando sus aportaciones bimestrales generando un alivio financiero de casi 3.5 millones de pesos, permitiendo transitar dicha emergencia con solvencia financiera y procurar el empleo de 6 mil 226 trabajadores.

De las empresas apoyadas, cuatro fueron compañías grandes asentadas en territorio tlaxcalteca, y 139 PyMES, resultado mil 856 trabajadores beneficiados de las empresas grandes y 4 mil 770 de las pequeñas y medianas empresas.

Con respecto a los montos prorrogados, 1.27 millones de pesos fueron a empresas grandes, mientras que 2 22 millones de pesos corresponden a las PyMES.

Corral Lastra, también comentó que “se formalizaron 364 convenios dem trabajadores en donde la empresa donde laboran entró en paro técnico, todo esto manteniendo la formalización de créditos en donde el equipo de la delegación general Tlaxcala a encargo de la Dirección General ha mostrado un compromiso con esta acción sumando ya 3 mil 341 acciones de vivienda superando en 14 por ciento la meta que teníamos para este año inyectando a la economía local más de 600 millones de pesos”.

Comentó que con el color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, la delegación del Infonavit en Tlaxcala amplía su horario de atención de 8:30 a 14:30 horas, con la implementación de las medidas y protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus, también recordó que los trámites son gratuitos y personales.