Recurrirán al tribunal federal a defender sus derechos políticos.


La representante de México Libre en Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE), incurrió en una ilegalidad al negar el registro de esta agrupación política y que obedece a intereses de personales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que esta agrupación que representa Margarita Zavala defenderá su registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Añadió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe evitar las “venganzas” como política de gobierno y atender las verdaderas problemáticas que se viven en el país, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.


Lamentó que la decisión del INE para negarles su registro se basara en las filias y fobias de personajes externos, luego de argumentarse que no había claridad sobre las aportaciones económicas que recibió México Libre como agrupación política.

“Los consejeros electorales fuero presionados para que en el último momento determinaran negar el registro a México Libre para que se transformara en partido político, considero que detrás de esto se encuentra la mano de la federación”.