El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones.
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que Marlen, joven de 22 años de edad, originaria de San Salvador El Seco, fue ingresada el 9 de septiembre al Hospital General del Sur tras ingerir alcohol adulterado, lo que le provocó muerte cerebral.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que se le diagnóstico muerte cerebral debido a la intoxicación por consumo de metanol, además indicó que el pronóstico de su salud “es muy malo a corto plazo”.
Cabe mencionar que, Marlen y su novio Samuel, de 25 años de edad, comenzaron a presentar mareos, dolor estomacal y dolor de cabeza, que alertaron a su familia, quienes de inmediato los llevaron a un hospital para ser atendidos, sin embargo el joven murió el domingo en una clínica particular de aquel municipio.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones.
Además señaló que por las intoxicaciones y muertes que se registraron entre mayo y junio por venta de alcohol adulterado hay más de seis detenidos acusados de homicidios de decenas de personas, y dijo esperar que la Fiscalía proporcione datos precisos sobre las detenciones y clausura de negocios que comercializaron dichas bebidas con metanol.
Al tiempo dijo que se realizó recientemente un operativo en Acatlán de Osorio para detectar la venta de dicho producto.
Cabe mencionar que se estima que unos 106 poblanos perdieron la vida por consumir alcohol adulterado, principalmente en los municipios de Chiconcuautla, Zacatlán, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Tlacotepec y Puebla capital.