Señaló que se enfocará a su trabajo político, una vez que arranquen las campañas el 29 de abril
La encuesta publicada en las últimas horas para elegir al nuevo gobernador del estado de Puebla son amañadas, sentenció el candidato del PRI al cargo público, Enrique Doger Guerrero.
Lo anterior, después de que una casa encuestadora aplicó un sondeo donde valora a Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto, como candidatos al gobierno de Puebla a través del PVEM y Nueva Alianza, sin que se registraran para el cargo ante el Instituto Electoral del Estado.
Doger Guerrero calificó a la empresa encuestadora como maga, porque ellos supieron, antes que la opinión pública, quienes serían los abanderados de las fuerzas políticas a Casa Puebla.
Dijo que las encuestas se encuentran amañadas y solo tienen la misión de beneficiar a su principal adversaria Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN al gobierno del estado de Puebla y quien supuestamente lleva 11 puntos de ventaja.
Aclaró que las encuestas no lo distraerán de su campaña política que arrancará el 29 de mayo, toda vez que los estudios de opinión no marcarán la tendencia final de lo que se vivirá el 1 de julio.
“Las campañas se ganan en las campañas. Esa famosa encuesta que ya parece ‘fake’ porque son magos, ya sabían quién era el del Verde y el del Panal antes de que fueran”, dijo.
La encuesta de la empresa Mendoza Blanca y Asociados, establece que Alonso Hidalgo tiene el 27 por ciento de las preferencias electorales; Enrique Doger el 14 por ciento; Miguel Barbosa de Morena el 18 por ciento, mientras los abanderados del PVEM y PANAL el 1 por ciento, respectivamente.