La Asociación de la Industria Discográfica en Estados Unidos asegura que es el formato con mayores ganancias en este año.


La nostalgia por los formatos antiguos se está haciendo notar en la industria de la música, y como muestra de ello, es el nuevo auge del vinilo, luego de que diversos artistas y grupos musicales decidieran adoptar este formato como parte de sus artículos de lujo o ediciones especiales de álbumes emblemáticos.

Un nuevo reporte confirma que los amantes de la música se han decidido en su mayoría por el vinilo por encima del CD durante el transcurso del 2020, marcando por primera vez desde la década de 1980 que el CD no se encuentra como el formato físico número uno en ventas.

De acuerdo con un reporte por parte de la Asociación de la Industria Discográfica en Estados Unidos, los vinilos han contribuido con $232 millones de dólares en un total de $376 millones de dólares de ventas en formatos físicos en la primera mitad del 2020.

Pese a que la pandemia de Covid-19 logró marcar un impacto en las ventas musicales ante el cierre temporal de tiendas de discos y demás lugares en los que se encuentren a la venta, la industria musical habría experimentado un crecimiento de uno a dos cuartos.

Este reporte también revela que los ingresos generados por descargas digitales ($351 millones) y las ventas en formato físico ($376 millones) se encuentran por debajo de servicios de streaming como YouTube ($421 millones) por primera vez en la historia.

El último paso en el nuevo auge del vinilo llega luego de que el servicio de venta Discogs revelara que sus ventas de formatos físicos habrían aumentado a nivel global durante los comienzos de la cuarentena en la primera mitad del 2020.

De acuerdo con un reporte de mitad de año publicado la semana pasada (28 de agosto), las ventas físicas en Discogs rosaban en el 29.69 porciento (un aproximado de 4,228, 270 de ordenes) entre enero y junio de este año, comparadas con el mismo periodo del año pasado.

El reporte atribuye este crecimiento al numero de usuarios durante la cuarentena que observaron a vendedores ofreciendo ventas en linea, sumándolo a un “un deseo de apoyar a los negocios pequeños”.

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