El fundador del partido en la entidad competirá en encuesta con los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y el politólogo Gibrán Reyes, entre otros.
El exdirigente estatal y fundador de Morena, Joel Flores Bonilla, podrá participar en el proceso interno como aspirante para contender por la presidencia nacional de Morena.
Este sábado, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el dictamen con la lista de los 35 aspirantes a la presidencia del comité ejecutivo nacional y los 36 aspirantes a la secretaría general del partido.
En el listado, Joel Bonilla Flores ocupa el octavo lugar y disputará la presidencia con 34 perfiles más, entre los que destaca el diputado federal Mario Delgado Carrillo; el politólogo y columnista Gibrán Reyes Ramírez; el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
Durante la verificación sobre la filiación partidista, la lista se redujo de 105 a 71 militantes, quienes serán sometidos a partir del miércoles 16 de septiembre y hasta el 2 de octubre a la “encuesta de reconocimiento”, de la que se definirán seis perfiles que participarán en la encuesta abierta de militantes que definirá los cuadros que dirigirán al partido, de cara al procesos electoral 2020-2021.