La aspirante sólo logró 7 mil de 12 mil firmas de apoyo que le fijó la autoridad para registrar su postulación


La aspirante a candidata independiente para la presidenta municipal de Puebla, Angelica Navarro, confirmó que no logró la meta de apoyos ciudadanos para aparecer en las boletas electorales del primer domingo de julio próximo.

Puntualizó que solo recabó 7 mil de las 12 mil 595 firmas que se requieren para ser candidata independiente a edil, de acuerdo a los lineamientos electorales.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le otorgó diez días más para recabar las rúbicas antes mencionadas; sin embargo, este 20 de marzo acabó el plazo y no alcanzó la meta.

“Ayer finalizó el plazo para la recolección de firmas de acuerdo a la prórroga que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, no logramos el objetivo”, lamentó.

La actual ley electoral establece que es el 3 por ciento de firmas del listado nominal que se requiere para una candidatura independiente.

Sin embargo, Angélica Navarro, quien pertenece al grupo Sumemos creado por Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente para gobernador de Puebla, interpuso un recurso ante el Tepjf, que le permitió reducir del 3 al 1 por ciento el total de firmas.