El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que investigan a Sedeso por obras inexistentes en reconstrucción de viviendas.
Solo 300 de los 700 monumentos históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 han sido reparados, lo que representa que casi un 60% aún no han sido intervenidos a tres años del fenómeno telúrico.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que siguen abiertas investigaciones sobre exfuncionarios de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ya que existen acusaciones sobre defraudación a las personas damnificadas por el sismo.
La investigación también busca determinar responsabilidades por obras de vivienda que supuestamente fueron ejecutadas, pero que no existen.
En ese contexto, comentó que la visita que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado sólo será para abordar el tema de la reconstrucción.
El mandatario poblano descartó hablar con él sobre recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos que tendría el estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021.