Durante la persecución, uno de los sujetos a bordo apuntó con un arma de fuego en contra de los elementos de seguridad, pero no realizó detonaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos sujetos luego de una persecución, quienes viajaban en una unidad que tenía un equipo sonoro exclusivo para las unidades de seguridad y emergencia; mismos que fueron asegurados, al exterior de una bodega, en donde fue localizado un tractocamión desvalijado con reporte vigente de robo con violencia en días pasados.

Los hechos se presentaron la mañana de este viernes, cuando los oficiales de la SSC ubicaron durante un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en el municipio de Tetla, a una vehículo marca Ford tipo Fiesta, color verde, el cual hacía sonidos con una bocina tipo torreta hacia unos vehículos; por lo que al hacerles el alto, la unidad se dio a la fuga e inició una persecución que concluyó al exterior de una bodega.

Durante la persecución, uno de los sujetos a bordo apuntó con un arma de fuego en contra de los elementos de seguridad, pero no realizó detonaciones.

Al llegar al inmueble, los sujetos intentaron ingresar al inmueble pero fueron abordados por los oficiales, quienes les pidieron identificarse, pero al no contar con documentación alguna, dijeron llamarse Javier N., y Oscar N., ambos de 25 años de edad, originarios del municipio de Apizaco, además de que a éste último, le fue encontrada entre su ropa un arma de fuego tipo escuadra.

No obstante, al verificar el sitio en donde fueron alcanzados los sujetos, se percataron que al interior de la bodega se encontraba un tracto camión con huellas de desvalijamiento, por lo que procedieron a verificar los datos de la unidad a través de la Plataforma México, donde verificaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente.

La unidad fue robada con lujo de violencia hace una semana en las inmediaciones del municipio de Xaloztoc, por lo que el inmueble quedó asegurado, mientras que los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que la unidad en la que viajaban para las investigaciones y el proceso legal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *