En Tlaxcala se cometieron un total de 391 delitos denunciados ante la procuraduría local.

Durante el mes de agosto en Tlaxcala se cometieron un total de 391 delitos denunciados ante la procuraduría local, cifra que significa un 16 por ciento más que los registrados durante el mes de julio; no obstante, hasta el mes de agosto suman dos 691 los delitos que se han registrado oficialmente en la entidad.

De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en la entidad se han denunciado en el último mes 391 delitos, mientras que en el mes de julio se cometieron 337 delitos, lo que significa una variación de 54 casos más entre ambos meses; con estas cifras el mes de agosto es el de mayor incidencia en lo que va del año.

Los delitos que registraron un incremento en este último mes, han sido las lesiones al pasar de 16 a 28 denuncias en lo que va del año; de igual manera, creció el robo, al pasar de 224 casos a 265; así como la categoría de “otros delitos del fuero común”.

En el caso de los homicidios, los registros oficiales no presentaron una variación ya que en el mes de agosto y julio se presentaron un total de 11 casos cada uno; mientras que no se han cometido casos de secuestros ni feminicidios en ambos meses.

En tanto, en los primeros ocho meses de este año suman dos mil 691 delitos en total, de los cuales, 99 han sido por el delito de homicidios dolosos y culposos; 206 por el delito de lesiones; un feminicidio; 11 secuestros; mil 652 casos de robo en total; 23 por violación simple y 20 por abuso sexual.

Además se han presentado 164 casos de narcomenudeo, 135 por daños a la propiedad, 44 por fraude; nueve por trata de personas y ocho por violencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *