La evaluación está a cargo de la Secretaría de Salud federal.


Con el objetivo de alcanzar estándares de mayor calidad y seguridad para las y los pacientes, se lleva a cabo el proceso de acreditación y reacreditación del Hospital para el Niño Poblano y la acreditación del Centro Estatal de Salud Mental en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario destacó que la evaluación la lleva acabo la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, por lo que a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia de COVID-19, se busca alcanzar los más altos estándares para mejorar la salud de la población.

El secretario indicó que se evaluará al Hospital para el Niño Poblano para su reacreditación en algunos procesos y acreditación de otros como: hemofilia, enfermedades lisosomales y síndrome de morquio, cuidados intensivos neonatales, enfermedades del oído (implante de prótesis coclear, tumores sólidos del sistema nervioso central, hematopatías malignas, tumores fuera del sistema nervioso central), hospital pediátrico, establecimiento para la atención médica oftalmológica, trasplante de medula ósea y trasplante renal menor a menores de 18 años.

Mientras que el Centro Estatal de Salud Mental, en el proceso de acreditación en: establecimientos con atención ambulatoria en salud mental.

El proceso de evaluación para alcanzar la acreditación de estas dos unidades, se llevará a cabo durante los próximos cuatro días y en un mes se obtendrán los resultados.