Se necesita de un decreto para estipular la apertura de este organismo.


La Junta Local de y Conciliación y Arbitraje continuará cerrada a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus que ponga en riesgo la vida de quienes acuden a este inmueble.

Con base en los datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo del gobierno de Puebla, este organismo caracterizado por atender demandas laborales, abrirá hasta que se emita un decreto por parte de la administración estatal.

También se puntualizó que antes de la crisis sanitaria del COVID-19, que en Puebla tiene un poco más de 31 mil contagiados y más de 4 mil muertos, la Junta de Conciliación y Arbitraje, atendía diariamente a 500 personas, entre abogados y poblanos que buscan información sobre los litigios emprendidos.

Urbano Puebla realizó un recorrido por estas oficinas que se ubican a pocos metros de la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde se constató que solamente labora personal en el inmueble, para brindar asesoría a personas que apenas perdieron su empleo.

Cabe señalar que el 28 de abril se emitió un decreto por parte del gobierno de Puebla, donde se informa la suspensión temporal de diversas actividades, con el fin de evitar la propagación de la pandemia en el estado.