El proyecto ganador recibirá un estímulo de 250 mil pesos para continuar con su implementación.


Por más de 10 años, Volkswagen de México se ha consolidado como uno de los principales impulsores privados de la investigación científica en conservación biológica. Ha reconocido las trayectorias y aportaciones al conocimiento y protección del capital biológico del país realizadas por destacados científicos mexicanos, como el Doctor Gonzalo Halffter Salas, quien ha fundado y contribuido en la creación de las principales reservas de la Biosfera de México o| el Doctor Rodrigo Medellín Legorreta, quien por su avanzada investigación en las poblaciones de murciélagos en México es conocido a nivel mundial como “El Batman mexicano”.

En 2016, con el firme propósito de extender este apoyo a nuevas generaciones de investigadores, así como de hacer partícipe a la sociedad en la elección de los proyectos conservacionistas ganadores, lanzó la primera edición del programa Por Amor a México, a partir de la cual se han reconocido dos proyectos de gran impacto en la protección de anfibios, en el Estado de Puebla, y del hábitat del jaguar, en el Estado de Guerrero.

La armadora alemana también ha apoyado el desarrollo de tres proyectos de investigación en igual número de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).

Este año, Volkswagen de México continúa con este impulso a las ideas de nuevos talentos de la conservación, con la convocatoria “Por Amor a Mexico, Chav@s, edición Especial 2020”.

“Volkswagen de México busca a los jóvenes que están estudiando o están por terminar sus estudios, a participar en este concurso que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, así como la protección de la biodiversidad, la cual es uno de los mayores tesoros de este país”, expresó Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

“Todos aquellos jóvenes universitarios que tengan un proyecto o una buena idea para ayudar al medio ambiente, ésta es su oportunidad de hacerla realidad”, destacó Anders-Sundt Jensen, Miembro del Consejo Ejecutivo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa, y responsable de la Organización Nacional de Ventas (NSO).

El registro los proyectos se puede llevar a cabo en la página: https://www.vwporamoramexico.mx/ hasta las 23:59 horas del 11 de octubre del año en concurso. Los proyectos podrán ser individuales o en equipos no mayores a 4 personas.

Los participantes pueden ser jóvenes universitarios de hasta 29 años de edad, que se encuentren cursando los últimos semestres de su carrera o que recién hayan egresado, y cuya propuesta tenga como objetivo la protección, la conservación, el aprovechamiento y/o restauración de la biodiversidad en nuestro país. Una vez cerrada la convocatoria, el jurado de este certamen evaluará las iniciativas participantes y emitirá su veredicto con los proyectos finalistas, los cuales serán publicados en la página de este concurso a finales del mes de octubre.

A partir de su publicación, el público podrá emitir su voto para el proyecto de su preferencia.

Al cierre de las votaciones, Volkswagen de México dará a conocer el nombre del proyecto ganador, el cual recibirá un estímulo de 250 mil pesos para continuar con su implementación. A través de acciones como esta, Volkswagen de México confirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *