Los tutores acusaron a la directora, subdirectora y contadora de malos tratos y de opacidad en las cuotas de inscripción


La directora, subdirectora y contadora del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 132 de Santa Cruz Guadalupe del municipio de Chiautempan, fueron destituidas de sus cargos luego de ser acusadas por malos tratos y falta de transparencia en la administración de las cuotas de inscripción.

Tal determinación fue porque desde hace cuatro días tanto alumnos como padres de familia, tomaron el plantel en protesta por los presuntos abusos en los que habrían incurrido las directivas antes mencionadas.

Los nombres de las cesadas son: Amparo Juan Platas, quien se desempeñaba como directora, Imelda Rojas Flores, subdirectora y Cecilia Hernández Hernández, quien fungía como contadora.

La remoción fue posible luego de que los tutores y alumnos inconformes sostuvieron una reunión con los representantes de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis).

En el cónclave, los padres exigieron un trato digno para sus hijos, así como una mejora en la calidad de la enseñanza; además, demandaron mayor transparencia en la administración de los recursos que aportan cada inicio de semestre.

De esta, manera los inconformes liberaron el plantel pero las clases serán reanudadas hasta el 9 de abril próximo toda vez este día inició el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

Eso sí, realizaron un recorrido por la institución para verificar, junto con las autoridades, las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo, de esa manera visitaron las áreas de talleres, aulas, baños, espacios comunes, para verificar las carencias que en su momento denunciaron las y los estudiantes.

Mientras la autoridad determina quién estará al frente del Cetis 132, dejaron como encargados a maestros de esa institución, Constantino Hernández Pérez y Nelly Nájera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *