Precisó que los beneficiados con este programa serán empresas legalmente constituidas, personas físicas con actividad empresarial y régimen de incorporación fiscal.


La titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, informó que se ha colocado 120 millones de pesos de créditos con Nacional Financiera (Nafin) con garantía de pago del gobierno estatal para la reactivación de empresas, también puso en marcha el Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR con créditos a pequeños negocios por hasta 120 mil pesos.

Además, detalló que los nuevos préstamos están dirigidos a las empresas formales como loncherías y restaurantes en el Centro Histórico u otras zonas para cubrir necesidades como pago de nómina o renta de locales.

Indicó que los financiamientos van desde los 25 mil y hasta 120 mil pesos, a una tasa anual del 10 por ciento y un plazo de 36 meses; así como con descuento en tasa de interés por pago puntual de hasta 20 por ciento anual, en contraste con una tasa moratoria del 18 por ciento.

Precisó que los beneficiados con este programa serán empresas legalmente constituidas, personas físicas con actividad empresarial y régimen de incorporación fiscal, con al menos ocho meses de operación comprobables.

Asimismo, deben contar con una o más personas cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o subcontratación, menos de 10 empleados y ventas menores a un millón de pesos anuales.

Los interesados pueden conocer los requisitos y condiciones, tales como aval y reporte de Buró de Crédito, así como llenar un formato de registro en la página: http://se.puebla.gob.mx/programa-emergente-de-reactivacion-economica-udp-focir-puebla-fofomi