La comparecencia es la oportunidad de defenderse ante las denuncias que pesan en su contra.


El Congreso del Estado de Puebla no ejerce ninguna persecución política en contra de la edil de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, quien debe ver su solicitud de comparecencia, como una oportunidad de aclarar el presunto desvío de recursos en los últimos meses.

Así lo dijo la presidente de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien recordó que la edil emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue convocada a su comparecencia para este lunes 5 de octubre.

Puntualizó que los diputados no caerán en una cacería de brujas, pues lo que buscan, es dar claridad al presunto desvío de recursos públicos que se derivaron a través de 5 denuncias ciudadanas.

La también diputada local de Morena, dijo que esas denuncias se enfocan por la presunta malversación de recursos en juguetes, barrido y remoción de grafitis, además de productos que ayudaron a comprar productos para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.

Recordó que la propia Ley Orgánica del Poder Legislativo, faculta a los diputados llamar a cualquier autoridad para exponer sus argumentos, en caso de ser señalados por cometer alguna anomalía en el manejo de recursos públicos.

“Le solicito a la presidenta municipal tome este acto como una gran oportunidad para aclarar y desvirtuar distintos hechos que pueda ella presumir como falsos (…) Decir que nos estamos extralimitando está fuera de lugar, no es una persecución política ni una búsqueda de reflectores. Todo lo que se está realizando en conforme a la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *