Los regidores de Acción Nacional señalaron que la Comisión Inspectora no está respetando los procedimientos de ley.


El llamado que realizó la Comisión Inspectora a la edil, Claudia Rivera para que comparezca e informe de irregularidades en el gasto público es un pleito político más de Morena llevado a la cancha del gobierno, opinaron regidores del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa virtual, la regidora Augusta Díaz de Rivera sentenció que la fracción no defiende a la edil sobre los señalamientos de inconsistencias en el ejercicio del presupuesto, sin embargo no dejarán de remarcar que la Comisión Inspectora se está sacando el llamado a comparecer «de la manga» pues está «fuera de derecho».

«Esto parece más un pleito político, un chisme, un pleito del que ya estamos cansados y del que ya está cansada la ciudadanía». Sentenció que la Comisión puede señalar inconsistencias solo cuando la Auditoría Superior del Estado haya emitido un fallo sobre la cuenta pública y existan observaciones.

El regidor, Enrique Guevara Montiel indicó que la fracción del PAN ha presentado quejas ante la Contraloría municipal sobre las inconsistencias por las que se pide la comparecencia de la edil, ya que es la instancia encargada de vigilar la aplicación de los recursos.

«No pueden llamar a cualquier persona a comparecer, no a una alcaldesa, no a un alcalde (…) Nosotros temamos las mismas dudas pero hay que defender la institucionalidad y el estado de derecho», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *