El anteproyecto de presupuesto 2021 del Tribunal contempla la cantidad 35 millones 968 mil 110 pesos, 3.3 millones más que lo ejercido este 2020.
El anteproyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), contempla un aumento de tres millones 335 mil 937 pesos para reforzar el área jurídica con la contratación de personal en las tres ponencias y para implementar el juicio electrónico, en el que no se prevén aumentos salariales para los integrantes del pleno.
El presidente del TET, José Lumbreras García explicó que se trata de anteproyecto de presupuesto “austero” y “responsable” y que consta de 35 millones 968 mil 110 pesos, lo que significa un incremento del 10 por ciento con respecto a los 32 millones 632 mil 173 pesos asignados al tribunal este 2020.
La propuesta ya fue presentada en los términos que marca la ley a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para que forme parte del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 que el Poder Ejecutivo debe presentar al Congreso del Estado en el mes de noviembre para su discusión y aprobación antes de que concluya el año 2020.
El representante del órgano jurisdiccional local, expuso que el aumento es de tres millones 335 mil 937 pesos fue contemplado para reforzar áreas prioritarias para enfrentar un año electoral, ya que se incrementarán las actividades.
De ahí que las áreas que se reforzarán son la jurídica, con la contratación de personal para la atención en las tres ponencias; y además con las modificaciones a la Ley de Medios de Impugnación se estará implementando el juicio electrónico, para lo cual deberán adquirir equipo de cómputo y programación.
Con respecto a aumentos salariales, el presidente del TET aseguró que no se contemplaron incrementos para los magistrados integrantes del pleno, únicamente para el cumplimiento de salarios y prestaciones del personal.UR