La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reporta que, en el periodo antes mencionado, se aseguraron 94 vehículos que contaban con reporte de robo o estaban abandonados.


Derivado de las acciones y operativos que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha implementado en los últimos meses, se ha logrado la detención de más de 111 personas involucradas en algún delito, resaltando la portación de arma de fuego.

Del 1 de abril al 30 de septiembre del año 2020, dando atención a los llamados recibidos mediante los grupos de Whatsapp de las Brigadas CAS, números de emergencia y recorridos de vigilancia en juntas auxiliares y la cabecera municipal, 111 personas fueron detenidas y 64 fueron puestas a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades; los delitos más comunes fueron la portación de arma de fuego y delitos contra la salud, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alberto Ramos Cruz.

Así mismo, en materia de recuperación de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reporta que, en el periodo antes mencionado, se aseguraron 94 vehículos que contaban con reporte de robo o estaban abandonados; en total 80 personas se pusieron a disposición tanto de la Fiscalía General del Estado de Puebla y también de la FGR.

El trabajo en materia de seguridad se ha reforzado de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, que mantiene una fuerza operativa en el municipio para apoyar las labores de la Policía Municipal.

En las últimas semanas, cabe resaltar que se han fortalecido los recorridos de vigilancia en las once juntas auxiliares mediante caravanas de seguridad donde participan patrullas y moto patrullas de parte del estado y el municipio; así mismo se puso en marcha el Operativo Oxxo, como una medida de acción para prevenir e inhibir la delincuencia en este tipo de establecimientos, logrando reducir los incidentes; y se reforzó la vigilancia en el mercado Domingo Arenas y calles aledañas, para beneficio de locatarios y ciudadanos.

Ahora, con la construcción del Centro de Respuesta Inmediata-Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS), se contará con información estratégica para que la Policía Municipal actúe con golpes de precisión, ya que estará conectado a 180 cámaras de video vigilancia distribuidos en las once juntas auxiliares y colonias de la cabecera municipal.

El Gobierno de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a las familias texmeluquenses, sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado de Puebla.