Ofrecen su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador pero no así para candidatos de Puebla
Militantes excluidos de Morena promoverán un voto diferenciado en los comicios de julio próximo. Es decir, anunciaron su apoyo incondicional para Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, pero no votarán a favor de los abanderados que compiten por el gobierno del estado, alcaldías y diputaciones.
Así lo dijo Violeta Lagunes Viveros, luego de presentar el grupo “Movimiento Nacional de Excluidos”, integrado por cuadros de dicho instituto que no alcanzaron candidaturas a un cargo público.
Explicó que antes del 14 de abril, se reunirán con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar las anomalías que se han registrado en Puebla, tras los procesos internos de selección de candidatos por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena.
Señaló que los líderes del partido velaron por sus intereses. Anotó que Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal, amarró una diputación plurinominal a raíz de la traición que se prepara para que López Obrador pierda en Puebla.
“Habrá una reunión más tarde y acordaremos por unanimidad que vamos con todo a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no así con los candidatos del estado de Puebla”, sentenció.
Señaló que entre más recorridos hacen al interior del estado, son más los reportes de militantes de Morena que denuncian la venta de candidaturas a un cargo público que se renovará el primer domingo de julio.
Violeta Lagunes Viveros –ex panista- renunció como candidata a regidora por Puebla, luego de que la ubicaron en la séptima posición, cuando le prometieron el tercer lugar en la planilla registrada por Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a edil de la ciudad.