Los regidores señalaron qué hay dependencias que recibieron ampliaciones presupuestales para ejecutar programas sin que se observen avances.

El uso de ampliaciones presupuestales será el tema más cuestionado por los regidores del bloque del G5 a los titulares de distintas dependencias municipales durante las comparecencias con motivo del segundo informe de gobierno.

Así lo adelantaron los cabildantes en conferencia de prensa virtual, en la que enlistaron al rastro municipal, al sistema municipal DIF y la Secretaría de Infraestructura como las más importantes en este rubro.

El regidor, Edson Cortés Contreras señaló que el programa alimentario implementado para atender a grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria debe ser aclarado, ya que hasta ahora se desconoce cuánto se invirtió y el alcance del mismo.

Mientras que el al titular de Industrial de Abasto se le cuestionará si la ampliación de 10 millones de pesos que recibió sirvió para que el rastro municipal se volviera autosustentable.

Añadió que a la Secretaría de Gobernación se le preguntarán los avances en el reordenamiento comercial y a la Secretaría de Infraestructura la situación que guarda el programa de bacheo, ya que pese a las diversas ampliaciones presupuestales asignadas siguen existiendo quejas de la ciudadanía al respecto.

Por último, la regidora Martha Ornelas Guerrero señaló que aunque aún no se ha definido la fecha para el segundo informe de gobierno, estarán convocando a la ciudadanía a seguirlo en línea para conocer el desempeño de la administración.