Así se podrá demostrar que los señalamientos no son un asunto mediático rumbo al 2021, indicó la diputada morenista.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, consideró urgente que se formalicen las denuncias por los actos de corrupción ejercidos durante el morenovallismo y demostrar que los señalamientos no son un asunto mediático rumbo al 2021.

La también presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre actos de corrupción en infraestructura, salud y educación, son apenas “la punta del iceberg”.

Condenó que funcionarios ligados al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, hayan usado sus posiciones para llenarse los bolsillos de dinero, en lugar de atender las demandas sociales de los diversos municipios del territorio poblano.

“Tiene que haber por parte del Gobierno del Estado una denuncia en específico, una denuncia formal contra todos aquellos que en su momento utilizaron estos recursos para enriquecerse de manera mal habida. Es totalmente reprochable que con el recurso público que podía llegar a las escuelas se lo llevaran a sus bolsas”.

Puntualizó que no solo en el sector salud, educación e infraestructura se generaron grandes fraudes, sino en el resto de las dependencias que por eso urgen las denuncias para sancionar a los presuntos responsables.