Asimismo, asegura que retoma la Presidencia del Comité Directo Estatal, sin que haya divisiones internas tras la definición de candidaturas
Después de 36 días de haberse separado del cargo para integrarse en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales, Carlos Carreón Mejía regresó a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Carreón Mejía solicitó el pasado 18 de febrero licencia por tiempo indefinido y al regresar al cargo se encargará de coordinar las campañas en Tlaxcala del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, así como de las diputaciones locales, federales y al senado.
Sobre su reincorporación, el dirigente estatal comentó “ya estamos aquí de regreso, con la coalición Por Tlaxcala y México al Frente, en el proceso de registros con muy buenos candidatos y candidatas y vamos a ir por todo para ganar todos los distritos”.
Aseguró que en el proceso de designación de candidatos a diputados locales el PAN cumplió con el principio de paridad de género en los puestos de mayoría relativa, además comentó que retoma las riendas de un instituto político sin fracturas internas por el proceso de elección de candidatos y conformación de las fórmulas que incluso tuvieron el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional.
En cuanto a los candidatos por la vía de representación proporcional, el dirigente dijo que hasta la tarde de ayer no se habían integrado, en ese sentido dijo “hasta ahorita no se ha definido la lista hay que ver todavía las coincidencias para ver quiénes serían”.
Al final, recordó que él consiguió integrarse en la lista de plurinominales en la cuarta circunscripción en el lugar quinto para diputado federal, por lo que espera que se culmine el proceso electoral y obtener los mejores resultados.