El mandatario destacó que su administración sigue ejecutando acciones para garantizar la integridad de los ciudadanos.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el decreto que emitió en marzo para asumir el control de la seguridad en Puebla capital sigue vigente; además indicó que se realizó la expropiación del exvivero Santa Cruz para detonar el proyecto Parque Urbano Smart.

El mandatario señaló que existía un «apetito» de inmobiliarios sobre el predio donde en 2018 derrumbaron más de 50 árboles y que era propiedad de la exsecretaria del IEE de Puebla, Dalhel Lara Gómez, quien lo vendió a desarrolladores inmobiliarios.

El decreto de expropiación por utilidad pública se señala que por el predio denominado exvivero Santa Cruz cuenta, con una superficie de 47 mil 514.61, el gobierno de Puebla pagó a un particular más de 39 millones de pesos.

En el lugar se impulsará el proyecto “Parque Urbano Smart” que beneficiará a 48 mil 263 personas que viven en la zona e impactará a 2 mil 432 unidades económicas, generando empleos directos.

Y que generará beneficios ambientales como el control de la temperatura urbana, captura de carbono, mejora de la calidad del aire, protección de la biodiversidad, reducción de la erosión, control de inundaciones, ahorro de energía y control de ruidos. Sobre el decreto de seguridad en la Angelópolis, Barbosa Huerta señaló que este puede aplicarse a pesar de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se ha negado a reconocerlo.

Y es que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó, otra vez, otorgarle la suspensión al ayuntamiento como parte de la controversia constitucional que presentó argumentando que el decreto en cuestión viola la autonomía del municipio. No obstante, el mandatario destacó que su administración sigue ejecutando acciones para garantizar la integridad de los ciudadanos.

“El proceso jurídico que interpuso el ayuntamiento tiene su curso, pero hoy nosotros podemos asumir la seguridad pública en el municipio porque mi decreto está vigente y es ejecutable, hubo todo un escándalo, declaraciones de que no había acuerdo, pero hoy podemos nosotros asumir la seguridad en el municipio”, pronunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *