El adolescente sacó a las víctimas de los separos para golpearlas y provocarles la muerte. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Unidad especializada en justicia para adolescentes, obtuvo fallo condenatorio contra L.N., por participar en la privación de la vida de dos ciudadanos en Acatlán de Osorio.

El 29 de agosto de 2018, Alberto y su sobrino Ricardo fueron detenidos e ingresados a la comandancia de la Policía Municipal ante el supuesto señalamiento de que habrían cometido un ilícito.

Se acreditó que el adolescente en compañía de otras personas de la población, sacaron a las víctimas de los separos para golpearlas y provocarles la muerte, hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía de Puebla.

Con el desarrollo de diversas diligencias como: entrevistas, análisis de videos, dictámenes e inspecciones, se determinó la identidad de presuntos responsables, entre ellos, de L. N., quien fue aprehendido por agentes investigadores en diciembre de 2018.

Luego de su detención y puesta a disposición, en audiencia ante la autoridad judicial especializada, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba respecto al delito de homicidio calificado, logrando una sentencia de 2 años 10 meses de internamiento definitivo contra el adolescente y el pago de reparación del daño a las víctimas indirectas.