Desde hoy comenzó la difusión de un video en materia de promoción turística.


La Secretaría de Turismo comenzó una campaña para la reactivación de este sector, que ha tenido una baja a causa de la contingencia sanitaria del COVID19, misma que se refleja en una ocupación hotelera de solo el 14 por ciento en la actualidad.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida, presentaron un video que comenzó a difundirse hoy para promover la reactivación de dicho rubro.

“Antes de la pandemia teníamos un 52, hasta un 60 por ciento de ocupación hotelera (…) hasta el momento se registran pocos visitantes”, dijo Mónica Prida al tiempo de señalar que la Organización Mundial del Turismo estima que las pérdidas económicas por la pandemia para el sector serán de hasta el 80 por ciento de los ingresos anuales.

Mónica Prida anunció que la próxima noche de museos se realizará bajo un esquema mixto, ya que algunas de las sedes participantes permitirán el acceso a visitantes, aunque con aforo reducido para evitar aglomeraciones.

Detalló que durante la contingencia sanitaria se emprendieron acciones como la renovación de la página web de la dependencia, la inauguración de un módulo de información y un convenio con taxistas para difundir entre los usuarios los atractivos más emblemáticos de la ciudad.