El indicador amarillo en el semáforo epidémico aplicará a partir del lunes 12 de octubre y por los siguientes 15 días.


La Secretaría de Salud (SSA) federal, informó que Tlaxcala continuará en indicador amarillo en el semáforo epidémico nacional, con un nivel de moderado de riesgo de contagio de COVID19.

Esta tarde en la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que 14 estados se encuentran en indicador amarillo, entre ellos Tlaxcala, que no vio avance después de permanecer un pedido de dos semanas en nivel moderado de riesgo.

El indicador amarillo en el semáforo epidémico aplicará a partir del lunes 12 de octubre y por los siguientes 15 días, en los que se deben atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, y mantener el lavado frecuente de manos, toser y estornudar en el ángulo interno del codo, usar cubrebocas correctamente, y mantener la sana distancia.

Los indicadores que fueron tomados en cuenta para definir el color del indicador por entidad federativa subió a 10 con cuatro componentes cada uno, entre los que se encuentran los cuatro indicadores del síndrome COVID, los cuatro indicadores de hospitalización, y los dos de defunciones. Tlaxcala a casi siete meses del inicio de la pandemia por coronavirus, registró un riesgo epidémico poblacional moderado con una clasificación de 9-15 y un color amarillo.

El semáforo en color amarillo, indica que las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID19.