Hay empate técnico entre los principales aspirantes al cargo político.


El presidente interino del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Evangelista Aniceto, convocó a la militancia evitar la confrontación sobre la designación del nuevo líder de esta fuerza política a nivel nacional.

Mencionó que tras confirmarse la tercera encuesta para elegir al presiente nacional, todos los militantes y simpatizantes deben entender la importancia que tiene el partido de cara al 2021 cuando se renovarán diversos cargos públicos.

Añadió que hay absoluta confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el estudio demoscópico que permita elegir en breve al presidente y secretaria general de Morena, cuyo partido, dijo, tiene condiciones para ganar los espacios que se renovarán el otro año.

Puntualizó que las diferencias políticas siempre serán bien recibidas dentro del partido, que al final debe privilegiar la unidad ante los mexicanos que siguen confiando en el trabajo que se hace para consolidar la cuarta transformación.

“No está determinado aún nada en torno a la nueva presidencia, y por el contrario confirmó que se realizará una tercera encuesta, aprobada por el Instituto Nacional Electoral; misma que será determinante en este proceso”.

Cabe señalar que se aplica una tercera encuesta luego de que en la última, hubo empate técnico entre los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, quienes aspiran a encabezar la presidencia del partido.