Reiteró su llamado a los alcaldes de los 217 municipios de tener trato amable, honesto y cercano a la gente.
Durante el segundo informe del presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto Tentle Vázquez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que si bien gobernar es una labor compleja de todos los órdenes de gobierno, reiteró su llamado a los alcaldes de Puebla a tener trato amable, honesto, sin poses de opulencia y cercanos a la gente.
Durante su mensaje dirigido de manera virtual, el mandatario recalcó que las autoridades actuales provienen de un proceso de lucha añejo, por lo que exhortó a las y los presidentes municipales del estado evitar a toda costa incurrir en tratos indecorosos como lo hacían los gobiernos anteriores.
Al respecto precisó que toca hoy a los gobiernos acreditar que se trata de gente distinta y de esta manera, aun cuando los ciudadanos u organizaciones lleguen a plantear solución a sus necesidades, pero que salen fuera del alcance, resolverlas, “cuando se les atiende con cortesía y amabilidad la gente entiende mejor”.
El gobernador Miguel Barbosa dijo que aun cuando los recursos públicos son limitados, ha sido posible apoyar a esta región con diversas obras como es la rehabilitación del auditorio de Chalchicomula de Sesma y la modernización de vialidades.
Para concluir, el mandatario señaló que en materia de seguridad pública y combate a la pobreza, ha sido posible avanzar por el trabajo coordinado que se viene realizando con los municipios.