La agrupación y mujeres afectadas por la falta de quimioterapias se movilizarán el 16 de octubre, dijo Pilar Olguín.
La agrupación “Grupo Reto Puebla, Recuperación Total A.C” encabezará una marcha pacifica este viernes para buscar el apoyo del Gobierno del Estado para obtener los medicamentos, además de tratamientos en favor de las mujeres que sufren de cáncer de mama.
La titular de esta agrupación, María del Pilar Olguín Tenorio, indicó que hombres y mujeres, aunque más estas últimas, son susceptibles a sufrir de este tipo de cáncer.
LEER TAMBIÉN:
URBANA: Lucía Ángela se quedó esperando la salvación contra el cáncer
Señaló que esta marcha pacifica, en las que hasta ahora se tienen confirmadas 40 mujeres, iniciará en el Barrio de Analco y llegará a Casa Aguayo, donde confían en ser recibidas por el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Puntualizó que como sobreviviente de esta enfermedad, se requieren de varios medicamentos, quimioterapias y apoyo psicológico para entender su nuevo estilo de vida a consecuencia de esta enfermedad.
Puntualizó que 1 de cada 8 mujeres son propensas al cáncer de mama, mientras que de los hombres son 1 de cada 100, que no necesariamente sufren de esto por herencia familiar, sino que se genera en ambos casos, por el estilo de vida que se tiene.
“Es una marcha pacifica y hasta ahora puedo decirte que 40 mujeres son las que participaremos, buscaremos el apoyo del Gobierno del Estado para tratar de recibir los medicamentos y garantizar los tratamientos en favor de este sector”.
LEER ADEMÁS: