El tractocamión que participó en el accidente era conducido a exceso de velocidad y tras impactar un automóvil terminó volcado obstruyendo dos de tres carriles

La Policía Federal, a través de la Coordinación Estatal Puebla,  la Estación Zaragoza y la Subestación San Martín Texmelucan, reportaron el cierre de la autopista México – Puebla, con dirección a la capital poblana, por un accidente que dejó como saldo solo daños materiales, pese a lo aparatoso del incidente.

De acuerdo con el informe oficial, a las 3:30 horas de este martes, a la altura del kilométro 088+000 Carretera (1710),  Autopista México – Puebla, se registró el accidente entre un tractocamión cargado con 8 toneladas de aditivo alimenticio y un automóvil particular.

Por el impacto que obstruía dos carriles (central e izquierdo), con dirección a San Martín Texmelucan, Puebla, los uniformados de la Policía Federal, abanderaron el lugar , siendo a las 05:40 horas cuando quedó habilitado el carril (derecho), que se estaba limpiando, con lo que se liberó la circulación.

El tractocamión involucrado fue un Volvo, color rojo, modelo 2006, con placas de circulación 040EX3 del SAF; acoplado a semirremolque tipo plataforma, con placa de circulación 496WL8 del SAF; cargado con aditivo alimenticio (8 toneladas aproximadamente), remolque tipo plataforma, con placa de circulación  404WP8 del SAF; conductor Alberto Zamudio Trinidad, Mexicano de 25 años de edad.

En tanto, el  automóvil fue un marca Ford, submarca Fairmont, color azul, modelo 1983, con placas de circulación NBM1314 particulares del Estado de México, conductor Juan Manuel de la Rosa Flórez, Mexicano de 24 años de edad.

Como causa del accidente se refirió la velocidad inmoderada. No hubo pérdidas humanas porque los conductores de los vehículos  utilizaban el cinturón de seguridad.


Foto: Policía Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *