Se elegirían mediante la aplicación de encuestas.


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló que en puerta se tienen 8 aspirantes para competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla que se renovará en 2021.

Mencionó que es muy prematuro hablar de candidatos a los diversos cargos públicos que se elegirán en junio del otro año, pues todavía falta por definir el método de selección en las filas del PRI.

Abrió la posibilidad de que sea mediante una encuesta la forma de elegir candidatos, pero dejó en claro que eso se definirá entre los meses de enero o febrero del siguiente año, esto con base en los tiempos electorales.

Camarillo Medina evitó revelar el nombre de los 8 aspirantes, aunque en los últimos días ha trascendido el nombre de Valentín Meneses Rojas, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger, entre los interesados al cargo.

Sentenció que tampoco habrá de etiquetar a determinado priista con algún grupo sexenal, pues insistió que será la población quien se encargue de juzgar dicho escenario, luego de la posibilidad de usar la imagen del ex gobernador Mario Marín Torres como herramienta de ataque durante la campaña.

“Es prematuro decir que hay candidatos, será en enero o febrero cuando se revelen estos datos, tras un análisis exhaustivo que podría ser mediante encuestas para saber quién tiene las mejores posibilidades”.