Gabriel Biestro Medinilla señaló que hay 30 denuncias en contra de los personajes citados.

El Congreso del Estado no será omiso como el Ayuntamiento de Puebla para revisar las anomalías que cometieron los ex alcaldes de Puebla, José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato entre los años 2014-2018.

Así lo declaró el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, luego de señalar que hay 30 denuncias en contra de los personajes citados.

Precisó que estas quejas son por presuntamente cometer actos de corrupción en el manejo de recursos públicos, las cuales siguen sin investigarse por parte de la actual edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El también coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que el partido prometió no dejar impunes los hechos de corrupción, que por eso respaldarán las investigaciones que hace la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre estas 30 denuncias.

“Tanto la comisión inspectora y la auditoria, están viendo ésta negativa del Ayuntamiento de revisar las cuentas de los gobiernos anteriores (…) Son casi 30 denuncias que han llegado tanto a la comisión inspectora como a la auditoría, las cuales se revisarán conforme a la ley”.

Sostuvo que la LX Legislatura no dejará ninguna cuenta sin revisar, como ocurría en pasadas administraciones donde la fiscalización era una simulación por parte de quienes tenían una mayoría en el Congreso del Estado de Puebla.