Los decesos se empezaron a registrar desde marzo cuando se tuvo el primer caso de contagio.

En medio de la crisis sanitaria por COVID-19 y por muerte natural, la Arquidiócesis de Puebla ha sufrido la pérdida de 14 sacerdotes en diversos municipios del estado.

Con base en los datos proporcionados por la Iglesia Católica de Puebla, 11 sacerdotes murieron a consecuencia de la pandemia que registró su primer caso en Puebla en el mes de marzo.

José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlaque, Álvaro Ramírez Hernández, Joaquín Fausto Silva Omaña, Juan Francisco Espino Godínez, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar.

También José Armando Guillermo López Téllez, Rubén Mendoza González, Víctor Castillo Deonate y Felipe Manuel Alonso Valdés, son los que fallecieron a consecuencia de este enemigo invisible.

En el caso de los padres Leandro Ríos Vergara, Guillermo Hernández Flores y Odilón Sánchez Balbuena, la causa de la muerte fue natural.

Cabe señalar que el rango de edad de los sacerdotes que representaron diversos templos al interior del estado de Puebla, se encuentran entre los 36 y 97 años respectivamente, quienes representaban diversos templos al interior de Puebla.

Urbano Puebla también buscó con la Arquidiócesis el dato de qué tiempo tarda un sacerdote en ordenarse, pero sobre todo si hay déficit de los mismos a consecuencia de la crisis sanitaria que está por cumplir siete meses en el estado, pero hasta ahora no hubo respuesta.