En beneficio de más de 460 mil habitantes, como parte del programa “Agua Limpia”.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) entregó insumos para la cloración del agua a 16 municipios de la zona centro-sur del estado, con la finalidad de mantener una correcta desinfección del recurso que abastece a la población.
Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, detalló que como parte del programa “Agua Limpia”, se entregó a las demarcaciones beneficiadas un total de mil 530 kilos de hipoclorito de calcio y 65 kits de refacciones que incluyen un cabezal, un diafragma y válvulas.
Flores Hernández informó que la inversión ascendió a 333 mil 500 pesos, en beneficio de 460 mil 565 habitantes, además de resaltar que la estrategia tiene como propósito garantizar la calidad del agua y mantener de manera adecuada los niveles de cloración.
El funcionario estatal especificó que la estrategia “Agua Limpia” cuenta con una inversión total de más de cinco millones de pesos, coinversión del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno Estatal por medio de la Coeprist.
Como parte del programa, a la fecha se han monitoreado 508 sistemas de abastecimiento y nueve mil tomas de agua entre ellas estaciones domiciliarias, centros gubernamentales, comercios, terminales de transporte público y centros de reunión.
Cabe señalar que la Coeprist tiene programadas otras tres entregas en los municipios de Huamantla, Zacatelco y Apizaco, donde distribuirá insumos para la cloración del agua a las demarcaciones restantes.
—