Fue el pasado martes cuando la directora del CAM 01 denunció la presencia de excremento de ratón en el amaranto y gorgojo en el frijol.


El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, declaró que será el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) la instancia responsable de investigar y responder por la localización de excremento de ratón y gorgojos en los paquetes de amaranto y frijol que recibió el Centro de Atención Múltiple (CAM) 01.

Recordar que el pasado martes, la directora del Centro de Atención Múltiple 01 ubicado en la localidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, Claudia Oropeza Vázquez, advirtió sobre las condiciones en las que recibieron los alimentos para posteriormente distribuirlos entre la comunidad estudiantil, lo cual resulta insalubre y representa un riesgo para las y los niños, sobre todo los pequeños que requieren de atención especial.

En ese sentido, el Secretario de Salud mencionó esa situación ya fue hecha de conocimiento de la presidenta honorífica del Sistema Estatal del DIF, Sandra Chávez Corona, y junto con la SEPE, están atendiendo el caso; aunque sentenció que la instancia responsable del tema es el DIF por lo que será la encargada de investigar y responder por ello.

Dijo desconocer si se aplicará alguna sanción a la empresa proveedora de los productos que se entregan a las escuelas de educación básica en la entidad como parte de los desayunos escolares, pues esa será facultad del DIF.
No obstante, declaró que “lo que procede es conversar con el DIF para saber cómo se está llevando el procedimiento ponerlos al tanto y conjuntamente decidir las acciones pertinentes”.

Mencionó que la indicación de la SEPE para los encargados de todos los desayunadores de las escuelas de educación básica, será que reporten con los directivos cualquier tipo de anomalía que sea localizada en los productos para no arriesgar la salud de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *