La próxima semana reanudan labores pero a final de abril renunciarán 10 legisladores para contender en comicios de 2018


Por la Semana Santa, los 25 integrantes de la LXII Legislatura decidieron realizar un receso en las actividades del primer periodo ordinario de sesiones, por lo que sus labores serán reanudadas hasta la próxima semana. Esto, a pesar de que enfrenta diversos pendientes.

Hasta este momento no hay un acuerdo emitido por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el que se espefique los motivos que orillaron a los legisladores a tomar tal decisión.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, sentenció que no se justifica la suspensión de las sesiones ordinarias del Congreso, tomando en consideración que el Reglamento Interior y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado ordena la celebración de sesiones los días martes y jueves de cada semana a las 10 horas.

En ese sentido, el diputado panista comentó que “el tema de las sesiones es una responsabilidad de todos como diputados, pues así lo establece el reglamento.

«Entiendo que la Semana Santa es importante para gran parte de los diputados que son católicos pero creo que el trabajo que tenemos que hacer no nos quita muchas horas ya habíamos acordado algunos puntos para tratar en el orden del día pero me comentan que se suspendió la sesión”, explicó.

Dijo que de esta manera la próxima semana los integrantes del Poder Legislativo tendrán que trabajar, incluso, en sesiones extraordinarias para poder  atender le rezago que tienen en cuanto al desahogo de los puntos que integran la agenda legislativa.

Entre los pendientes destacan la  designación del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana previsto en el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

El periodo ordinaria de sesiones  concluye el 29 de abril, por lo que a los diputados les restarían escasas ocho sesiones ordinarias para concluir su agenda. Y es que también, 10 legisladores locales se separarán del cargo para contender por una candidatura en este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *