Pese a que el gobierno extendió el plazo, automovilistas prefieron realizar el trámite para evitar muta de mil 500 pesos


Automovilistas esperaron más de tres horas para realizar la verificación vehicular, a pesar de que las autoridades extendieron el plazo durante el primer semestre de este año, debido a que en Puebla permanecen cerrados nueve de 17 centros de servicio.

Este martes se reportó un caos en diversos verificentros, pues los propietarios de las unidades, se mostraron escépticos con la medida anunciada por el gobierno y prefirieron realizar el trámite para evitar multas de más de mil 500 pesos por incumplimiento.

En un sondeo realizado URBANO PUEBLA, propietarios de vehículos  con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo; y aquellos con terminación 7 y 8, engomado rosa, manifestaron su molestia sobre el engorrosa espera para realizar la verificación toda vez que la clausura de los verificentros que realizó la Profepa -a finales de febrero- provocó que se retrasaran el trámite.

“Tengo dos horas esperando, son los últimos días pero me retrase porque estaba esperando mi pago y con el cierre de los verificentros nos tuvimos que esperar”, comentó Mariano Miguel Ruiz.

El señor José Manuel dijo que llevaba una espera de dos horas y media, pero aún -estimó- le faltaban otras dos horas más, aunque su paciencia ya era poca dijo que concluiría el trámite para evitar posteriormente el cobro de una multa que podría ser de más de mil 500 pesos como le ocurrió en 2017.

El tiempo de espera fue similar para el señor Rafael quien dijo desconfiar de la prórroga otorgada por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) por la que automovilistas tendrán lo que resta del primer semestre para realizar el trámite, por ello prefirió esperar su revisión este día.  

Cabe mencionar que, por incumplir la norma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene clausurados nueve de 17 centros de verificación vehicular en Puebla, causando molestias entre los automovilistas, pues la falta de revisión impide su tránsito en el área metropolitana a la ciudad de México en pleno periodo vacacional.

Los verificentros que continúan cerrados son los foráneos de la capital, ubicados en Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán y Tepeaca; mientras que los cinco centros de la capital -Calzada Ignacio Zaragoza, 25 Oriente, Momoxpan, Las Torres y CAPU- se encuentran abiertos.

 A decir de los automovilistas, los verificentros más concurridos fueron los de Las Torres y 25 Oriente, sin embargo, comentaron que la atención en estos era más fluida a diferencia de Las Torres, CAPU y Momoxpan.